Las investigaciones demuestran que muchas de las enfermedades actuales son provocadas por nuestro entorno: la sobrecarga de toxinas, el autismo, asma y alergias, el cáncer, enfermedades cardíacas y degenerativas.

A continuación te presentamos un video donde explicamos como un diagnóstico de medicina ambiental puede ayudarte para conocer las carencias y problemas de tu edificio.

Diagnóstico de la salud ambiental de un edificio

Los Técnicos Especialistas en Salud Ambiental y en Calidad de Ambiente interior, nos ayudan a identificar y ofrecer soluciones prácticas con el diagnóstico ambiental de los espacios que habitamos. Desde los edificios comerciales y espacios de trabajo, hasta nuestras viviendas, todos estos lugares deben ser construidos con materiales saludables y libres de tóxicos.

Diagnóstico del síndrome del edificio enfermo

Diagnosticar el síndrome del edificio enfermo, permite identificar productos químicos, problemas de moho, contaminantes del agua y fuentes de exposición electromagnética, y evaluarlos por su capacidad para comprometer la salud. Así como realizar recomendaciones para reducir o eliminar los problemas y evitar enfermedades a sus usuarios.

Este diagnóstico implica un análisis de salud y control ambiental del edificio, así como las revisiones y controles del lugar, tomar muestras de sustancias y realizar mediciones de:

  • Radiaciones electromagnéticas
  • Polución por partículas de polvo.
  • Compuestos orgánicos volátiles y químicos.
  • Contaminación por levaduras, mohos y microorganismos en suspensión
  • Radiaciones como gas radón
  • Iluminación
  •  O la Calidad del agua

Todos estos parámetros pueden estar afectando a la salud de los trabajadores de una forma global que no sea detectada en sus revisiones médicas individuales. Por ello realizaremos reconocimientos médicos de carácter específico con analíticas más completas que estudien la toxicidad por metales pesados y productos químicos tóxicos pues son los principales causantes de las enfermedades crónicas y autoinmunes.

De este modo combinado el diagnóstico del edificio y el diagnóstico de sus usuarios se pueden tomar las medidas necesarias para convertirlo en un espacio saludable y lograr una prevención completa.

¿Necesitas más saber más?

Solicita información si necesitas realizar el diagnóstico de tu edificio