Auditoría para el control de la salud ambiental
Muchas de las enfermedades actuales son provocadas por nuestro entorno”
¿Por qué realizar una auditoría para el control de salud ambiental?
Crear un ambiente saludable, con baja exposición a radiaciones CEM, reducir la exposición a químicos y biotoxinas/moho, reducir las partículas y alérgenos, así como un agua potable libre de contaminantes, es fundamental para una familia o un individuo sano y próspero.
Hay muchos desencadenantes de enfermedades que un Técnico Especialista en Salud Ambiental y en Calidad de Ambiente interior, puede ayudar a identificar y ofrecer soluciones prácticas gracias a una auditoría del espacio.
- Radiaciones electromagnéticas
- Polución por partículas de polvo.
- Compuestos orgánicos volátiles y químicos.
- Contaminación por levaduras, mohos y microorganismos en suspensión
- Radiaciones como gas radón
- Iluminación
- Calidad del agua
Para diagnosticar el síndrome del edificio enfermo debemos identificar productos químicos, problemas de moho, contaminantes del agua y fuentes de exposición electromagnética y evaluarlos por su capacidad para comprometer la salud.
Auditar edificios comerciales y espacios de trabajo, ayudar a construir hogares libres de tóxicos y a elegir materiales de construcción ecológicos y saludables, dando gran importancia a las áreas de descanso y donde haya niños y personas mayores o enfermas.
Medición de campos magnéticos
Nuestro estudio estándar realizado por técnicos altamente cualificados incluye:
- Medición de campos electromagnéticos de alta frecuencia, radiofrecuencias y microondas.
- Análisis de los niveles de campos electromagnéticos de baja frecuencia de líneas eléctricas y cableado en las paredes, techo y piso de cada una de las habitaciones, especial atención a las zonas de descanso.
- Examen de fuentes de contaminación externa (Subestaciones y líneas eléctricas, torres de telefonía móvil, WIMAX.
- Cuantificación del acoplamiento de la carga electromagnética corporal. A través de un equipo específico podemos medir el impacto real que las radiaciones, tanto de alta como de baja frecuencia, tienen en el cuerpo, en cada una de las estancias y especialmente en los dormitorios.
- Comprobación de los niveles de “electricidad sucia” (armónicos y corrientes parasitarias en la red eléctrica)
- Comprobación de la temperatura y humedad relativa como factores que afectan a la electricidad estática.
- Informe detallado de los valores y clasificaciones por gravedad de todas las lecturas electromagnéticas.
- Estrategias de mitigación y asesoramiento en las mejores opciones de protección CEM.
Control de moho y humedades
A menudo el moho crece en áreas no visibles como dentro de las paredes, detrás del papel pintado o incluso dentro de los muebles. Puede aparecer por un tipo de construcción deficiente o por la intrusión de agua por tuberías con fugas y ventanas.
Cuando el moho crece en su hogar o lugar de trabajo, también se encuentra en el aire. Las esporas de moho pueden entrar en sus pulmones al inhalar y esto puede desencadenar problemas en la salud.
Los signos corporales incluyen fatiga, dolores de cabeza, cambios de humor, erupciones cutáneas, problemas digestivos, molestias y dolores en las articulaciones, e incluso olvido y mala concentración. Además de congestión nasal, irritación de garganta, tos, irritación en los ojos, o, en algunos casos, irritación de la piel.
Las personas con alergias al moho pueden tener reacciones más graves y aquellas con sistema inmunológico debilitado y las personas con enfermedades crónicas de los pulmones, pueden sufrir infecciones graves cuando están expuestos a los mismos.
Calidad de aire interior y de tóxicos químicos
La calidad del aire interior es un peligro para la salud mayor que la contaminación del aire exterior y los contaminantes son hasta 100 veces más altos en interiores.
No solo debe preocupar la calidad del aire interior, sino que también debe comprenderse los peligros comunes que podrían ponerlo en peligro, como el radón, el moho, los compuestos orgánicos volátiles (COV), los alérgenos, el monóxido de carbono, virus y bacterias, entre otros.
-
Evaluar su aire interior es necesario para revelar la cantidad de contaminantes que puede estar respirando a diario.
-
Realizamos una evaluación in situ de alérgenos potenciales y de los tóxicos químicos en su vivienda.
-
Se evalúan cubiertas, polvo, ropa de cama, productos de limpieza y cuidado personal, así como otros alérgenos potenciales que se encuentran en los alimentos, muebles y materiales de construcción.
- Esta auditoría es perfecta para personas con problemas respiratorios o cutáneos, asma, rinitis alérgica y alergias en general y para todas aquellas afectadas por Síndrome de Sensibilidad Central.
Evaluación del agua potable
Un control de la calidad del agua le brinda la tranquilidad de que está bebiendo agua de la mejor calidad disponible.
Se analizan las muestras de cualquier fuente de agua a la que se tenga acceso y se recomienda la filtración más adecuada. Se puede evaluar el agua del hogar para el consumo y la utilizada para bañarse y ducharse.
Se analizará el PH del agua, además del potencial REDOX, cloro, conductividad, dureza, nitratos, complementando los análisis en tiempo real con análisis en laboratorio más detallados.
La evaluación incluye:
- Análisis básico de agua in situ.
- Toma de muestras para análisis en laboratorio.
- Elaboración de informe con hallazgos, problemas de salud asociados recomendaciones.
- Propuesta de filtrado y purificación de agua.